Es Noticia

Renault le está quitando ventas al Peugeot 2008 con el precio del Captur híbrido

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 viene siendo una opción muy acertada para quienes buscan un B-SUV con unas dimensiones que lo sitúen casi en el segmento C. Este modelo destaca por su espacio interior, su completo equipamiento y su diseño, entre otras virtudes. Sin embargo, tiene un inconveniente significativo. A diferencia de algunos de sus rivales, como el Renault Captur, la gama del Peugeot 2008 solo cuenta con versiones gasolina o eléctricas, careciendo de versiones intermedias híbridas, lo que puede ser una desventaja en un mercado cada vez más interesado en la movilidad electrificada.

El nuevo Renault Captur híbrido autorrecargable llega pisando fuerte para revolucionar el mercado. Este utilitario no escatima en potencia y destaca por su eficiencia, consumiendo menos que un mechero y ofreciendo una alternativa atractiva para aquellos que desean pasarse a la movilidad electrificada sin dar el salto completo a un vehículo eléctrico 100%.

Renault Captur

Así es el Renault Captur en su versión HEV

En su versión híbrida, el Renault Captur iguala en dimensiones a las versiones convencionales, con 4.227 mm de largo, 1.576 mm de alto y 1.797 mm de ancho, y una batalla de 2.639 mm. Aunque ve reducido su maletero hasta los 305 litros, este puede ampliarse hasta los 1.149 litros abatiendo los asientos traseros, ofreciendo una gran versatilidad.

En cuanto a su apartado mecánico, la versión HEV del Captur monta un bloque que combina un motor térmico de gasolina de 94 CV con dos motores eléctricos de 49 CV y 20 CV, logrando en conjunto 145 CV de potencia y 148 Nm de par máximo. Gracias a este sistema, el Captur puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h, mientras que su consumo combinado es de solo 5 litros cada 100 km.

Renault Captur E-Tech

Equipamiento y precio

En equipamiento, esta versión del Captur incluye el acabado Evolution, que ofrece una amplia gama de características, como sistemas de seguridad avanzados, conectividad y comodidades para el conductor y los pasajeros. Entre ellos se destacan la ayuda a la frenada de emergencia, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos, airbags frontales y laterales, control de estabilidad, sistema de infotainment con pantalla táctil y conectividad para dispositivos móviles.

El Renault Captur híbrido tiene un precio inicial de 26.441 euros, según anuncia la marca en su página web, o desde 23.036 euros financiando la compra.. Comparado con el Peugeot 2008 de gasolina, que parte de los 24.490 euros para una versión de 100 CV sin electrificar, la diferencia de 2.000 euros puede resultar muy atractiva para aquellos que buscan un vehículo más potente y con la etiqueta ECO de la DGT.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar