El Ford Tourneo Connect Híbrido Enchufable (PHEV) de siete plazas puede ahora recorrer hasta 110 km utilizando solo energía eléctrica, así como circular emitiendo cero emisiones por las zonas de bajas emisiones de Europa.
El nuevo modelo completa la electrificación de la familia de vehículos multiactividad de próxima generación que ofrece Ford en Europa, que también incluye el compacto de cinco plazas E-Tourneo Courier, el E Tourneo Custom 1,3 de ocho plazas y el Tourneo Custom Híbrido enchufable de nueve plazas.
Los pedidos para el Tourneo Connect Híbrido Enchufable se abrirán a finales del próximo verano y las primeras entregas están previstas para el último trimestre del año.
El sistema de propulsión del Tourneo Connect Híbrido Enchufable integra un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros, una batería de alto voltaje y un motor eléctrico, que juntos ofrecen una potencia combinada de 150 CV y 350 Nm de par motor, con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.
La batería puede cargarse a una potencia de hasta 50 kW mediante cargadores públicos de CC en los viajes largos por carretera, o recargarse completamente en casa mediante carga de CA de hasta 11 kW. 6
La gama permite elegir entre el Tourneo Connect Híbrido Enchufable de cinco plazas o el Grand Tourneo Connect Híbrido Enchufable de siete plazas con una tercera fila de dos asientos integrados de serie. El habitáculo no se ve afectado por el nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable; con las filas de asientos traseros retirados, los clientes se beneficiarán de hasta 3,1 m3 de maletero en el Grand Tourneo Connect Híbrido Enchufable, y hasta 2,6 m3 en el Tourneo Connect Híbrido Enchufable.
El habitáculo cuenta con una "cabina digital" con dos pantallas de 10 pulgadas y conectividad a través del sistema de infoentretenimiento SYNC, compatible con Android Auto y Apple Carplay de conexión inalámbrica.
El nuevo modelo electrificado también cuenta con los mismos sistemas avanzados de asistencia al conductor que los modelos Tourneo Connect con motor de gasolina y diésel, que ya han recibido la calificación máxima de cinco estrellas por parte de la autoridad independiente de seguridad Euro NCAP.