La inmensa mayoría de marcas premium, con BMW y Mercedes siendo dos buenos ejemplos de ello, han decidido en los últimos años apostarlo todo o casi todo a los SUV, entre otras cosas porque son los modelos que más alegrías les están dando a nivel de ventas.
Eso sí, no todos los segmentos son atractivos para este tipo de marcas, o al menos para las premium habituales. Así, no es casualidad que Mercedes y BMW hayan optado siempre por no entrar en el terreno de los B-SUV, los SUV urbanos, un terreno en el que los modelos premium apenas tienen presencia. Sí que hay marcas como Audi, MINI o DS que lo han intentando, pero su éxito, excepto el del MINI Countryman, no ha sido mayúsculo.
Sin embargo, ahora no ha sido otra que Lexus, la marca premium de Toyota, la que ha decidido dar un paso adelante en este sentido y lanzar al mercado un modelo que se sitúa precisamente por debajo de su UX, su SUV compacto.
En este caso estamos ante el Lexus LBX, el modelo de acceso a la gama de la marca premium japonesa y que pasa por ser una opción realmente interesante para aquellos que buscan un súper muy pequeño pero con calidad de modelo premium y, además, con un motor híbrido auto recargable de 136 caballos de potencia que se convierte en uno de sus mejores argumentos de venta.
Así, aquellos que busquen un SUV premium pero no quieran un modelo tan caro como son los BMW X1, Mercedes GLA, Audi Q3 y compañía, tienen en este Lexus una opción realmente interesante, entre otras cosas porque contando con todos los descuentos y promociones su precio de partida se acaba quedando por debajo de los 34.000 €, un precio muy atractivo teniendo en cuenta sus características y su nivel de calidad.