Mercedes-AMG amplía la gama del nuevo AMG GT Coupé con el GT 43, que combina un ligero motor de cuatro cilindros en el eje delantero y propulsión trasera.
Las prestaciones están a la altura de las siglas: el AMG GT 43 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. La velocidad máxima es de 280 km/h. Así, el nuevo modelo en un ágil artista de las curvas con un comportamiento muy dinámico y con mucha diversión al volante.
El motor turbo AMG de 2.0 litros y cuatro cilindros del AMG GT 43 alcanza su potencia máxima de 422 CV a 6.750 rpm. El par máximo de 500 Nm está disponible entre 3.250 rpm y 5.000 rpm. El sistema también garantiza un aumento adicional de 14 CV proporcionado por el alternador arrancador.
El principio de funcionamiento del turbocompresor eléctrico se basa en la misma tecnología que también utiliza el equipo Mercedes-AMG Petronas F1. Un motor eléctrico estrecho de aproximadamente cuatro centímetros está integrado directamente en el eje del turbocompresor, entre la rueda de la turbina en el lado de los gases de escape y la rueda del compresor en el lado del aire fresco. Controlado electrónicamente, impulsa directamente el eje del turbocompresor y acelera así la rueda del compresor antes de que el flujo de gases de escape se haga cargo del accionamiento convencional.
Esto mejora significativamente el comportamiento de respuesta desde el ralentí y en toda la gama de revoluciones. El motor de combustión reacciona de forma aún más instantánea a las órdenes del pedal del acelerador, y la experiencia general de conducción es más dinámica.
En el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, el software garantiza cambios y reducciones múltiples rápidas. Además, la función de doble embrague en los programas de conducción "Sport" y "Sport+" proporciona una experiencia de cambio especialmente emocional. También se incluye la función Race Start, que garantiza una aceleración óptima desde parado.
El sistema de control activo del aire Airpanel es un elemento técnico destacado para mejorar la aerodinámica. Las lamas horizontales situadas tras la entrada de aire superior pueden abrirse y cerrarse mediante control electrónico.
A partir de una velocidad de 80 km/h, el alerón adopta cinco posiciones angulares diferentes para optimizar la estabilidad de la conducción o reducir la resistencia al aire.
El AMG GT 43 está equipado de serie con el tren de rodaje AMG con amortiguadores de aluminio de altas prestaciones y muelles helicoidales ligeros. Una característica especial es la suspensión delantera multibrazo con cinco brazos dispuestos completamente dentro de la llanta. Un esquema de 5 brazos guía también las ruedas del eje trasero.
El sistema de frenos compuestos de alto rendimiento AMG garantiza una excelente frenada y un control preciso.
Se puede equipar con dirección activa del eje trasero (HAL). En función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario (hasta 100 km/h) o en el mismo sentido (a más de 100 km/h) que las delanteras. Por tanto, el sistema permite un comportamiento de conducción ágil y estable a la vez. La traslación de la dirección de las ruedas delanteras es más directa, lo que permite dirigir el vehículo más fácilmente al límite con menos esfuerzo de dirección.