El legendario Jeep Wrangler con motor V8 HEMI de 6.4 litros está listo para despedirse del mercado después de haber dejado una marca indeleble en la industria automotriz. Desde su presentación a finales de 2020, el Jeep Wrangler Rubicon 392 ha desafiado las expectativas al combinar la potencia de un vehículo deportivo con el desempeño todoterreno de un clásico.
Con la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos y completar el cuarto de milla (unos 400 metros) en 13 segundos, el Wrangler Rubicon 392 sorprendió a muchos seguidores de Jeep con su rendimiento extraordinario. Ahora, tras casi cinco años en el mercado, se prepara para su despedida.
La nueva edición limitada, llamada Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition, será la encargada de darle el adiós al motor V8 HEMI de 6.4 litros. Con solo 3.700 unidades disponibles en todo el mundo, esta versión se destaca por su precio exorbitante: costará 101.890 dólares, que al cambio actual son 93.785 euros.
Esta última edición estará equipada con el potente motor V8 HEMI de 6.4 litros, que genera una potencia de 477 CV, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción 4x4. Sin embargo, esta Final Edition introduce algunas mejoras respecto al Wrangler Rubicon 392 estándar, como un elevador de suspensión, un cabrestante de alto rendimiento, un protector de rejilla y llantas Xtreme 35 de 17 pulgadas, envueltas por neumáticos off-road de 35 pulgadas. Además, presenta un diseño exterior con vinilos específicos y una placa identificativa en el interior.
Lamentablemente, existen pocas opciones de que lleguen algunos ejemplares a Europa. Jeep tiene la electrificación como hoja de ruta en el Viejo Continente.