Muchas marcas fabricantes de coches eléctricos han estado muy molestas con Tesla, después de que la firma norteamericana aplicada rebajas notables durante los últimos meses. Ahora estas firmas ya pueden respirar tranquilas. Aunque no del todo. La bajada de precios ha llegado a su fin este 22 de marzo, pero solo para el Model Y.
Tras varios meses de rebajas notables en toda su gama, Tesla ha decidido poner fin a la bajada de precios que había aplicado desde el inicio del año 2024. Esta decisión, que entró en vigor este 22 de marzo, ha generado cierto alivio entre otras marcas fabricantes de coches eléctricos que se veían afectadas por la competencia.
No obstante, no pueden estar del todo tranquilas. Y es que el único modelo de la gama Tesla que se ve afectado por esta subida de precios es el Model Y, el líder del mercado de los eléctricos y uno de los más demandados. La marca ha anunciado un aumento de 2.000 euros en el precio de este crossover, que tampoco sería una diferencia exagerada.
Model Y prices will increase across a number of countries in Europe on Friday, 22nd March
Order within 2 mins via https://t.co/wM14dVxclF to secure current price
— Tesla Europe & Middle East (@teslaeurope) March 16, 2024
En España, donde Tesla cuenta con un inventario suficiente, el Model Y de tracción trasera y una autonomía máxima de 455 kilómetros pasaría a costar 44.990 euros, mientras que el modelo de larga autonomía, con 533 kilómetros y tracción total, ascendería a 51.990 euros. Por su parte, el Model Y Performance, con 514 kilómetros de autonomía, alcanzaría los 57.990 euros.
La estrategia de Tesla de revertir los precios no se limita solo a Europa, ya que también ha confirmado un incremento de 1.000 dólares en Estados Unidos para el Model Y. Esta medida sugiere que la marca no está preocupada por la fluctuación de la demanda de coches eléctricos y está dispuesta a ajustar los precios según lo considere necesario.