El nuevo ID. Buzz GTX de 340 CV se ha convertido en el Bulli más potente de todos los tiempos, con varias versiones y tamaños de batería.
Bulli es el nombre que recibe porque -en 1950- tenía un aspecto robusto, atlético («Bullyg» en alemán), y porque era apta como microbús y como furgoneta. Así pues, se fusionaron las dos primeras letras de su denominación: Bu-Li (Bu de «Bus» y «Li» de «Lieferwagen», «camioneta» en alemán). Y para simplificarlo aún más, el guión se sustituyó por otra «l».
Ahora, el ID. Buzz, la nueva versión eléctrica de la furgoneta de Volkswagen, llegará con dos tamaños de batalla y dos de batería, disponibles como 5, 6 o 7 plazas, además de con tracción total de serie.
El Buzz GTX incorpora una nueva batería de 79 kWh en la versión con batalla estándar. La versión con distancia entre ejes más larga (250 mm extra) se alimenta de una batería también nueva de 86 kWh. Ambos modelos GTX incorporan de serie tracción total 4MOTION y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos. La preventa del ID. Buzz GTX comenzará en verano.
El nuevo ID. Buzz GTX está equipado con dos motores eléctricos. Un motor de 80 kW acciona el eje delantero, mientras que un motor de 210 kW impulsa el eje trasero; juntos forman la tracción total. La velocidad máxima de los modelos GTX está limitada electrónicamente a 160 km/h.
Los motores eléctricos del ID. Buzz GTX se abastece de energía mediante una batería de 79 kWh o de 86 kWh. La primera puede cargarse en estaciones de carga rápida de CC con una potencia de hasta 185 kW. Con la máxima capacidad de carga, puede cargarse del 10% al 80% en unos 26 minutos; la batería de 86 kWh se puede cargar con hasta 200 kW en estaciones de carga rápida de CC. También se carga del 10 al 80% en unos 26 minutos a máxima potencia.
El sistema 4MOTION ofrece grandes ventajas de tracción cuando se arrastra un remolque sobre superficies mojadas o sueltas.
Su diseño se caracteriza por un frontal individualizado. Un paragolpes de estilo GTX con una parrilla de color negro con diseño de panel de abeja y los nuevos elementos laterales que guían el aire también garantizan un aspecto dinámico y distintivo.
Las nuevas luces diurnas están integradas en los paragolpes a izquierda y derecha. Todos los elementos negros de la carrocería, como la nueva parrilla, los elementos de guía de aire, las letras GTX y las carcasas de los retrovisores exteriores, están acabados en negro de alto brillo.
Además, las llantas de aleación Solna de 20 pulgadas forman parte del equipamiento de serie del ID. Zumbido GTX. La oferta de llantas GTX se completa con dos nuevas de aleación de 21 pulgadas 4. Los faros matriciales IQ.LIGHT LED se montan siempre de serie.
En el interior, los tonos oscuros subrayan el carácter deportivo del ID. Buzz más potente. Son los únicos modelos de la gama que están equipados con un techo interior negro. Los asientos también presentan el diseño específico GTX.
El ID. Buzz GTX con batalla estándar está disponible como cinco plazas con un banco de tres plazas dividido en proporción 40:60 en la segunda fila (2/3) o como seis plazas con dos asientos individuales en la segunda y tercera filas (2/2). Esta versión se ofrecerá además como unas siete plazas con un banco de tres asientos en la segunda fila y dos asientos individuales en la tercera fila (2/3/2).
Los modelos GTX incorporarán una importante actualización de hardware y software. El asistente de voz IDA cuenta además con la integración ChatGPT (IA/inteligencia artificial).
El ID. Buzz con batalla larga estará disponible opcionalmente con techo solar panorámico con cristal inteligente multicapa con una película de cristal líquido que permite la transparencia o la opacidad.