Hace ya mucho tiempo que desde el entorno de Audi se empezó a dejar caer la posibilidad de que la marca alemana decidiera prescindir de dos modelos de cara al futuro. Dos modelos que, si bien es cierto que han tenido unas cifras de ventas más que razonables como lo has logrado el éxito que se esperaba por parte del fabricante. Y esos modelos no son otros que el Audi A1 y el Audi Q2.
Fue hace ya unos años cuando en la marca alemana decidieron dar un paso importante hacia delante y aventurarse a la hora de entrar en el segmento de los utilitarios con el A1 y de los SUV urbanos con el Q2, dos modelos que se situaban un escalón por debajo respectivamente del A3 y del Q3.
La idea no era otra que era de intentar tener peso en un segmento en el que siempre las generalistas han dominado, de ahí que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta su tamaño, sus equipamientos y su gama mecánica, estos dos modelos fueran de los más baratos dentro de la gama de la marca premium.
De momento son dos modelos que siguen a la venta, pero uno de los máximos responsables del fabricante asociado al grupo Volkswagen ya ha dejado muy claro que en el futuro de estos dos modelos vas a desaparecer, que no tendrán continuidad al menos no como los conocemos hasta ahora.
La idea del fabricante alemán es eliminar a estos dos modelos y que por lo tanto sea su A3 el modelo de acceso a la gama, todo ello a la espera de que llegue un eléctrico que se sitúe por debajo del Q4 e-Tron y que se convierta a la vez en el eléctrico de acceso.