Es Noticia

No es un Volkswagen Golf GTI, pero este GT de Kia es un buen ‘plan b’ por precio

Los que están interesados en un compacto deportivo saben muy bien que el Volkswagen Golf GTI lleva mucho tiempo siendo la auténtica referencia en un segmento en el que también podemos encontrar modelos con mucho peso y mucha historia en el segmento como es el caso del Honda Civic Type R.

Volkswagen Golf GTI MT Ultimate

El problema en este caso es que, como ocurre con tantos otros modelos y en tantos otros segmentos, el aumento generalizado de los precios en los últimos tiempos ha provocado que sean muchos los que, buscando un modelo de estas características, opten por opciones más sencillas.

El Kia Ceed GT, una alternativa barata al Volkswagen Golf

Y ahí es donde aparece una de las opciones más interesantes en cuanto a relación calidad precio dentro de este segmento, que no es otro que el Kia Ceed en su versión GT.

Es más que evidente que esta versión deportiva del compacto coreano no cuenta ni de lejos con el glamour y el estatus en el mercado con el que cuentan el Volkswagen o el Honda, pero en cuanto a relación calidad precio solución mucho más interesante.



Y es que llega de serie con un motor de gasolina de 204 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, una mecánica interesante que ofrece muy buenas prestaciones, y cuenta con un precio de partida que se queda por debajo de los 34.000 € contando con todas las promociones y descuentos, un precio que lo sitúa bastante por debajo tanto del modelo alemán como del modelo japonés.

Es más que evidente que si el presupuesto no es un problema es una opción mucho más interesante ir a por el Golf GTI o a por el Civic Type R, opciones en los dos casos más interesantes en lo que se refiere a prestaciones y también en cuanto a tecnología, especialmente en el caso del modelo japonés. Sin embargo, si el presupuesto es más ajustado el Kia es una opción también muy atractiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar