Si quieres un SUV urbano de Nissan en este lado del mundo, la opción a elegir es el Juke. Sin embargo, lejos de nuestras fronteras, la marca japonesa tiene otra propuesta. La firma acaba de presentar su última gran novedad en Estados Unidos, a pocas semanas de la inauguración del Salón del Automóvil de Nueva York 2024.
El nuevo Nissan Kicks 2025 es una versión totalmente renovada del B-SUV. No guarda ninguna relación en términos de diseño con el modelo saliente. Su aspecto exterior ha cambiado por completo, ahora con unas líneas más angulares y rectas especialmente notables en su parte delantera. Los faros son más finos y cuentan con tres cortos listones por debajo para la luz diurna que se integran en la parrilla del radiador.
El Kicks 2025 también llama la atención por el carácter más deportivo de la parte trasera. El spoiler sobre el techo contribuye a ello, mientras que los pilotos traseros con tecnología LED, que reproducen el diseño de los delanteros, aportan un estilo más sofisticado. Todo ello sazonado con unas grandes llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.
Por dentro, el cambio también es más que notable, incluso con el Juke europeo. El salpicadero adopta dos pantallas digitales fusionadas en una sola pieza, con una sección para el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, creciendo hasta las 12,3 pulgadas en los acabados más completos.
El Nissan Kicks estará en los concesionarios americanos y canadienses a partir del próximo verano, comercializándose con una variante que usa un motor de gasolina. Concretamente, un 2.0 litros que entrega 141 CV de potencia. Y se podrá escoger con tracción delantera o total. Será la única opción posible, ya que la marca ha confirmado que no ofrecerá la tecnología híbrida E-Power.