El Volkswagen Tiguan es uno de los modelos más importantes para la marca alemana, especialmente en Europa, un mercado en el que lleva siendo referencia desde hace ya muchos años.
No es casualidad entonces que en Volkswagen se hayan tomado muy en serio la nueva generación de este modelo, una generación en la que el Tiguan llega para seguir siendo una opción perfecta para aquellos que buscan un modelo que se quede a medio camino entre un generalista y un premium.
El problema que tiene este modelo en su versión híbrida enchufable es que, teniendo en cuenta el aumento generalizado de precios en la industria, acaba teniendo unos precios que lo sitúan bastante por encima de la media en nuestro país, lo que es bastante probable que acabe derivando en dificultades a la hora de lograr unas buenas cifras de ventas en esta versión.
Y es que la versión más sencilla que cuenta con un motor híbrido enchufable, en su caso de 204 caballos de potencia, se sitúa por encima de los 51.000 €, llegando casi a los 58.000 € junto al acabado más deportivo. Un escalón por encima se sitúa la versión que llega con el mismo motor híbrido enchufable pero en su caso de 272 caballos de potencia, que tan solo se puede asociar al acabado más deportivo y que tiene un precio que se sitúa por encima de los 61.000 euros.
No son pocos los que aseguran que, por mucho que sea una de las opciones más interesantes dentro de la gama de este nuevo Volkswagen, estos precios son realmente altos, y más teniendo en cuenta que hay algunos modelos equivalentes en cuanto a tamaño pero con motores 100 × 100 eléctricos que acaban siendo más baratos.