En Suzuki son muy conscientes de que, por mucho que no tengan el mismo peso en nuestro país que tienen otras marcas japonesas, especialmente en el caso de Toyota, lo mejor que pueden hacer es seguir apostando por lanzar interesantes modelos tanto nuestro mercado como al mercado europeo.
No es casualidad entonces que la marca japonesa se haya tomado muy en serio la renovación de su utilitario, el Swift, un modelo que llega con cambios importantes a nivel de diseño y, sobre todo, con cambios importantes también en lo que se refiere a su parte mecánica.
Y es que la marca japonesa ha optado por dotar a este Swift de una mecánica que cuenta con un sistema de micro hibridación ligera, un argumento muy a su favor ya que gracias a contar con este tipo de motor, este modelo puede lucir la etiqueta ECO de la DGT. Teniendo en cuenta que es un modelo pensado para moverse habitualmente por entornos urbanos interurbanos, que cuente con esta etiqueta es un acierto.
Pero el problema es que, por mucho que cuenta con este tipo de sistema de micro hibridación, Suzuki lo ha dotado con un motor de apenas 82 caballos, una potencia demasiado baja que no hace de este Swift un modelo precisamente muy polivalente.
Es más que evidente que con este motor se puede ir sin ningún tipo de problemas por autovías y por autopistas también, pero no son pocos los que hubiesen deseado que, más allá de esta mecánica, la marca japonesa ofreciera versiones con mecánicas más potentes, algo que hacen en la inmensa mayoría de sus rivales directos.
Lo curioso en este caso es que, si bien es cierto que muchos critican a Suzuki por esta decisión, también a lavar a la marca japonesa por ofrecer una versión de este modelo con tracción a las cuatro ruedas, algo muy poco habitual en su segmento.
Yo tengo el Suzuki D zaire,1.2 es más completo que el Swiff.1.2,y en ruta lo llevo a 120 ... 140 y me responde a la perfección,NO LO CAMBIO POR NADA
Con esto que hicieron los japones, saca de competencia a este tipo de auto de las demás marcas ya que todos los clientes cada vez buscan autos con más poder de salida en baja y sobre que se mantenga en alta, a la mejor vendrá con mucho lujo en sus interiores, pero quizá los japones pensaron en la economía del motor, pero en estos momentos el cliente no busca eso sus expectativas son potencia en baja y alta en la velocidad del auto y si esto no se cumple va afectar un poco en la comora del mismo, yo tiene unos meses que compre un honda y trae un motor de 1.5 y al manejarlo en la autopista o en subida siento que se forza un poco el carro y alguien me podria decir que pasa con lo de las revoluciones, considero que se manejar un auto al revolucionarlo y no es esto, es su capacidad de caballos y torque, pero aun tengo el auto y lo tendre un tiempo mas y veremos que pasa con èl.