Es Noticia

Dos horas de espera para cargar en Cuenca: la imagen que visibiliza el problema con los eléctricos en España

Usuarios de coches eléctricos denunciaron las dos horas de espera para cargar su vehículo.
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El uso de los coches eléctricos cada vez es mayor. La búsqueda de hacer lo posible por la movilidad reduciendo los gases y la contaminación es una posiblidad gracias a los avances que se están realizando en los automóviles. Pasando de usar gasolina a, incluso, otros productos menos contaminantes. Sin embargo, esta Semana Santa varios usuarios de este tipo de vehículos han puesto el grito en el cielo por las colas que se han encontrado para poder cargar coches con batería, llegando incluso a superar la hora de espera. Así ha sido el caso por ejemplo de varios puntos de Castilla La Mancha.

Los coches eléctricos son una opción menos contaminante

Uno de ellos ha tenido lugar en un área de servicio en la provincia de Cuenca, donde una cola de Tesla ha hecho que los usuarios tuvieran que esperar cerca de dos horas para poder recargar su vehículo y volver a encaminar su destino. Una situación que se ha vivido en otros puntos de la geografía de España como informa la Voz de Galicia. De hecho, el propio medio denunció el año pasado que la mitad de los puntos de carga estaban fuera de servicio, ocasionando un colapso en una infraestructura que, según comentan, debe mejorar.

Súper cargador Tesla para coches eléctricos.

En este sentido denuncian que, a pesar de que los usuarios de Tesla pueden usar estaciones de carga, que la marca americana denomina Superchargers, de forma gratuita, lo sucedido el pasado fin de semana es muy reprobable para unos coches que cuestan mínimo 43.000 euros. De hecho, varios de ellos no han dudado en denunciarlo a través de las redes sociales señalando que había incluso postes de carga "que no funcionan". Otros señalaban que era la "segunda vez en un mes que tenemos problemas en Atalaya del Cañavate. Casi dos horas para cargar, hora y media de espera, varios cargadores inutilizados".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar