La apuesta en los últimos años de Skoda por los SUV ha sido más que evidente. No deja de ser lógico que la marca checa busque aumentar su cuota de mercado a través de estos modelos, entre otras cosas porque se han convertido en la referencia tanto en España como en el resto de mercado importantes a nivel europeo.
Es por eso que, como tantas otras marcas, Skoda tiene un SUV en las tres categorías reina de este tipo de modelos: un B-SUV, el Kamiq, un C-SUV, el Karoq, y un D-SUV, el Kodiaq. A ello hay que sumarle el Enyaq, un SUV eléctrico que, eso sí, tiene una cifras de ventas muy discretas en España.
No las tiene el Kamiq, su SUV más pequeño y sencillo de todos que pasa por ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad/precio, entre otras cosas porque, como es habitual en la marca, en Skoda hace de él una opción pensada para familias y para los que buscan habitabilidad antes que muchas otras cosas.
Su versión más sencilla llega con un motor de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica sencilla pero más que correcta. Lo mismo ocurre con su equipamiento que, sin ser una maravilla a nivel de tecnología, sí que pasa por contar con todo lo necesario hoy en día en un modelo de sus características.
El punto fuerte de este modelo es que, como suele ser habitual en Skoda, pasa por tener mucha más habitabilidad que buena parte de sus rivales directos además de tener muy buena capacidad de carga en su maletero, siendo una opción más polivalente quizás que otros SUV mucho más exitosos.
Evidentemente las mejores opciones las encontramos en las versiones superiores, pero por menos de 20.000 euros podemos tener el Kamiq más sencillo, un modelo interesante en muchos sentidos y con una relación calidad/precio muy a tener en cuenta.