En un mercado dominado por SUV y vehículos híbridos, Toyota ofrece una opción para los más puristas: el GR Supra. Este modelo, uno de los pocos que quedan de su especie y condenado a la extinción en Europa debido a las estrictas normativas anticontaminación, despierta pasiones entre los aficionados a la conducción. La cuenta atrás para su retiro ha comenzado, convirtiendo cada día en una posible última oportunidad para poseerlo.
Con un precio que lo coloca como el más caro de la marca, el Toyota GR Supra arranca en 61.950 euros para la versión más calmada, tal y como figura en la web del fabricante. Sin embargo, su valor va más allá de lo monetario, ya que es un vehículo que no deja indiferente a quien lo ve y mucho menos a quien tiene el privilegio de conducirlo.
Con unas medidas de 4.379 mm de largo, 1.299 mm de alto, 1.854 mm de ancho y una batalla de 2.470 mm, el GR Supra ofrece un equilibrio perfecto entre agilidad y estabilidad en carretera. Además, su maletero de 290 litros asegura cierta practicidad para el día a día. Entre sus competidores se encuentran nombres tan prestigiosos como el Porsche 718, el Audi TT o el BMW Z4.
La versión de acceso a la gama del GR Supra se distingue con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea, capaz de desarrollar 258 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Con un cambio de marchas automático y tracción delantera, logra alcanzar los 100 km/h en tan solo 5,2 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo medio de 7,1 litros cada 100 km.
La versión más económica del GR Supra, equipada con el acabado Pure y el Touring Pack, incluye una amplia gama de características que garantizan una experiencia de conducción única. Desde faros y pilotos LED, hasta llantas de 18 pulgadas, pasando por asientos de diseño deportivo y con calefacción, pantalla TFT de 8,8’’ en el cuadro de instrumentos o sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8,8’’, entre otros elementos.
También es de serie el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción denominado Toyota Supra Safety, con Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) con detención de peatones y ciclistas, Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDA) con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo inteligente (i-ACC), Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB) y Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA).