Por mucho que SsangYong, como marca, esté a punto de desaparecer y adoptar el nuevo nombre de KGM, la marca coreana sigue lanzando importantes novedades al mercado español y europeo.
Una de las más interesantes es un modelo que está llamado a ayudar a que el fabricante aumente de forma notable su peso en nuestro mercado. No es otro que el Torres, un SUV de tamaño compacto pero más grande que algunos rivales directos y que, tal y como podemos ver en las imágenes, pasa por tener un diseño claramente diferenciado del resto y de ser uno de esos SUV que no pasan desapercibidos.
Pero lo mejor de este modelo es que, más allá de que tenga un diseño muy diferente al resto, pasa también por ser una opción muy top en cuanto a relación calidad/precio. Y es que las versiones más sencillas cuentan con una serie de promociones que dejan su precio de partida por debajo de los 30.000 euros, situándolo al mismo nivel que algunos de los SUV más vendidos en España.
En cuanto a sus opciones mecánicas, si bien no cuenta con ningún motor que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, llega de serie con una mecánica de gasolina de 163 caballos de potencia que le permite moverse con soltura en toda clase de situaciones. Llega con un cambio manual de 6 velocidades, pero la marca también deja la opción de configurarlo con cambio automático.
Otro aspecto a tener en cuenta es que, siendo como es uno de los modelos más modernos de la marca, llega muy bien dotado de serie a nivel de equipamiento, por lo que, por precio y calidad, estamos ante un modelo muy atractivo aunque, eso sí, con un diseño que no es precisamente apto para todos los gustos.
Si que puede llevar etiqueta verde