Los seguidores de Abarth saben muy bien que el fabricante siempre se caracteriza por poner en el mercado modelos diferentes al resto, modelos pensados para los que buscan un toque de deportividad sin tener evidentemente los altos precios que tienen los modelos premium más deportivos.
No es casualidad entonces que, teniendo en cuenta que una de las grandes apuestas de Fiat es el 600, un nuevo SUV urbano que cuenta con una versión eléctrica, Abarth haya sido la encargada de convertir a este modelo en un pequeño bólido.
Viendo el éxito que ha tenido en los últimos años el Abarth 595, que no deja de ser la versión deportiva del Fiat 500, y el acierto de la marca con el 500e, no sería extraño que este nuevo 600e se convirtiera en un modelo también muy exitoso por parte de la marca deportiva.
Entre otras cosas además porque, pese a que no se ha presentado aún oficialmente, la marca ya ha publicado algunas imágenes de la primera versión de este 600e y, sobre todo, ya ha apuntado que será su modelo históricamente más potente, con una mecánica de 240 caballos de potencia.
Donde no habrá granes cambios respecto al 600 de Fiat es en lo que se refiere a autonomía, que se quedará justo por encima de los 300 kilómetros haciendo evidente que es un modelo pensado para moverse por entornos urbanos e interurbanos pero no para largos viajes en carretera y autopista.
Evidentemente los cambios más interesantes llegan en la parte estética, con un Abarth 600e mostrándose mucho más agresivo respecto al modelo de Fiat y con la voluntad de complacer a aquellos que buscan un SUV deportivo interesante y diferente al resto, aunque no parece que vaya a ser muy barato.