Tan solo hace falta ver algunos de los últimos modelos de Citroën para darse cuenta de que, de nuevo, la marca francesa ha vuelto a darle una vuelta de tuerca más a sus diseños y ha sorprendido a muchos.
Y es que opciones como el nuevo Citroën C3, un modelo que pasa de ser un utilitario a un pequeño SUV, son las que están abriendo el camino a otros modelos como es el nuevo Basalt, el primer SUV coupé fabricado por la marca y que ya ha generad muchos comentarios positivos.
El problema en este caso es que, como ocurre con otros modelos de la marca de Francia, este Basalt no está pensado para que se venda en Europa, sino que está pensado para venderse en mercados como es el de la India y algunos mercados suramericanos.
Y el hecho de que no se vaya a vender en Europa es algo que ha provocado cierta desilusión entre los seguidores de Citroën, entre otras cosas porque son muchos los que han aplaudido este nuevo diseño en un modelo que, si se vendiera en el viejo continente, seguro que tendría mucho éxito.
En cuanto a las opciones mecánicas, la marca tampoco ha dado muchos detalles, pero sí que se sabe ya que no se fabricará con versiones eléctricas y que centrará su gama mecánica en motores de combustión tradicionales.
La idea es que este modelo se convierta en un serio rival de un modelo como es el Volkswagen Taigo, que se vende en algunos mercados con el nombre de Nivus, y que se ha convertido en una de las mejores opciones dentro de la gama de la marca alemana. Veremos cómo le va a este nuevo Citroën Basalt y, sobre todo, veremos si la marca francesa opta por cambiar de planes y decide venderlo en Europa, algo que haría felices a muchos seguidores de la marca.