Uno de los motivos por los que el Cupra Formentor se ha convertido en un éxito en España es porque es un producto diferente al resto. La marca española ha sabido hacer de él un crossover con un diseño deportivo muy interesante y una excelente relación calidad/precio, sobre todo para aquellos conductores que no buscan tanto un modelo familiar y sí un modelo con un toque más dinámico.
Y precisamente ese punto diferencial respecto al resto es lo que ha convertido también al Dacia Duster en una de las referencia en nuestro país en los últimos años. No es el modelo rumano un rival directo del Cupra en ningún sentido, ni por calidad ni por público objetivo, pero sí que tiene en la diferencia respecto al resto su mejor argumento.
Y más teniendo en cuenta que la marca rumana ha decidido introducir una mecánica híbrida auto recargable por primera vez en la gama de este Duster, un motor que le permite lucir la etiqueta ECO y formar parte de un grupo de coches cada vez más buscados en España.
Lo mejor en su caso es que, evidentemente, es un modelo muy barato incluso en su versión HEV, la más cara, con un precio de partida que se queda por debajo de los 25.500 euros contando con todas las promociones y descuentos.
Además, cabe tener en cuenta que este motor HEV de 140 caballos de potencia tan solo se puede asociar a los dos niveles de acabados más altos, por lo que el Duster híbrido llega también bien dotado de serie a nivel de equipamiento, siempre teniendo en cuenta eso sí que se trata de un Dacia y que sigue siendo un modelo low cost.
No son pocos los que aseguran, y con razón, que este nuevo Duster apunta a convertirse en uno de los modelos más vendidos en España, y seguro que alguna que otra venta le robará al Formentor.