El Seat Ibiza es uno de esos modelos que forma parte de la historia de la marca española, y no precisamente porque sea un modelo que esté apunto de decir adiós, sino porque, como sigue ocurriendo actualmente y como ha ocurrido a lo largo de toda la vida comercial de este utilitario, el Ibiza es una de las referencias en su segmento.
Un modelo que siempre se ha caracterizado por tener una excelente relación calidad precio pero que ahora puede presumir aún más en este sentido teniendo en cuenta que tiene un precio de partida que rondan los 15.000 €.
Eso sí, cabe destacar que, como bien saben los que están buscando un utilitario de un precio comedido en nuestro país, uno de los principales argumentos por los cuales el Ibiza es un modelo tan barato ahora en España es porque no deja de ser uno de los modelos más veteranos de su segmento.
No es casualidad entonces que sean muchos los que vean en opciones más modernas que él sea tu opciones a la vez más interesantes en todos los sentidos. Un buen ejemplo de ello es el Peugeot 208, un modelo que se acaba de renovar y que su versión de acceso tiene un precio de partida que ronda los 17.000 €.
La diferencia de precio no es menor, pero son muchos los que prefieren pagarla y tener así un utilitario mucho más actualizado tanto a nivel de diseño como de tecnología y, a la vez, que pasa por ser una opción enfocada quizás más a un público que busca un diseño más agresivo que no tanto al diseño siempre neutro que suele tener el Ibiza.
Evidentemente son dos opciones muy interesantes en muchos sentidos, y en los dos casos y hablas de las versiones de acceso y llegan bien dotadas tanto por motor como por equipamiento, pero el hecho de que sea mucho más moderno convierte al 208 en, para muchos, una opción más atractiva.