Durante el mes de marzo de 2024, las matriculaciones de coches nuevos en España por parte de las compañías de renting alcanzaron las 34.357 unidades. Este dato representa un significativo crecimiento del 3,89% en comparación con el mismo período del año anterior.
En el acumulado de los primeros tres meses del año, las matriculaciones realizadas por empresas de renting sumaron 80.624 unidades, lo que supone un aumento del 9,12% con respecto al año anterior. Estos números reflejan una tendencia al alza en la demanda de vehículos mediante esta modalidad.
El renting representa actualmente el 27,72% del total de las ventas de coches en España, consolidándose como una opción cada vez más popular entre empresas y particulares.
El segmento de vehículos comerciales, derivados, furgonetas y pick-ups, continúa siendo el más representativo para el renting, acaparando el 45,77% del mercado en esta modalidad.
En el mes de abril, el renting alcanzó el 46,08% del conjunto del canal de empresa, con un peso específico del 46,05% en dicho canal. Estos datos subrayan la relevancia creciente de esta forma de adquisición de vehículos en el ámbito empresarial.
La inversión total realizada en la compra de coches nuevos por parte de las compañías de renting en el primer trimestre de 2024 ascendió a 1.811 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,49% respecto al mismo período del año anterior.
En cuanto a las marcas más demandadas en la modalidad de renting, destacan Renault en primer lugar, seguida de Volkswagen, Toyota, Peugeot y BMW, conformando el top 5 de fabricantes más elegidos por los clientes de renting.
En lo que respecta a los modelos más populares en esta modalidad, el Nissan Qashqai ocupa el primer puesto, seguido del Renault Express y el Citroën Berlingo.
Toyota también tiene presencia en lo alto de la tabla con el Corolla, que se sitúa en el cuarto lugar, demostrando su atractivo en el mercado de renting. Le siguen el Volkswagen Golf y el BMW X1, entre otros.