Ángel Gaitán sigue dando consejos en lo que se refiere al mundo de los automóviles. Mientras que en el programa de Horizonte de Iker Jiménez ha lanzado recomendaciones y no ha dudado en criticar cuando ha debido hacerlo, ahora ha dado su opinión sobre un coche eléctrico. El Smart #3. Un coche que ha sacado algunos peros de las cosas que no le ha gustado.
Uno de los puntos que criticó de este coche eléctrico es el software. "No me gusta", dejó claro añadiendo que es "el problema principal del coche". Uno de los ejemplos fue en la manera que coloca la mano sobre el volante. Al situarlo en la parte más alta, "las cámaras me dicen que están tapadas y no me detectan la cara".
Otro de los fallos que tomó nota son los pitidos. "No para de pitar", explicó añadiendo que "me ha puesto de los nervios". De hecho, desveló que quitaba las señales acústicas y volvían a salir. También señaló que "el modo conducción autónoma tiene mal configurado la lectura de señales. "El software no interpreta bien las señales", explicó exponiendo que "él entiende que vas hacia delante y aunque haya una señal que esté al final", al estar frente a ti "es tuya".
"Te dice que vas por prohibida, que te estás saltando un ceda al paso, pita por la velocidad en todo momento", reincidió insistiendo que "esto me ha gustado cero, no me ha gustado nada". Otro de los peros que puso fue en un momento que iba conduciendo, se equivocó de botón para activar los parabrisas y "ha intentado bloquearse en marcha". Sobre el software quiso exponer que "el asunto es si los fabricantes deben aprender con nosotros o deben aprender ellos solos".
Sin embargo, no todo fueron críticas. De hecho, señaló que "el tema de iluminación es muy chulo". "Es un coche que está pensado para vender la estética". Además, reconoció que "está bastante bien insonorizado". "Es seguro, está bien construido, es bonito, pero es caro y el software es una patata", explicó.
"Sensación agridulce", expresa sobre "una de las alternativas al Testa" tras señalar unos pros y contras de un automóvil "muy parecido al #2", que "parece fuerte" y con buenas sensaciones.