En Toyota pueden presumir de tener tantos modelos en las primeras posiciones de las listas de ventas en España que es muy habitual que muchos de ellos puedan presumir de ser tendencia en nuestro mercado.
Uno de los que mejores resultados esté obteniendo en los últimos meses en España es el Yaris, un pequeño utilitario que, si bien no es tan polivalente como el Corolla, el top ventas de la marca, cuenta con los mismo ingredientes: motor HEV, buena calidad, buen diseño, muy fiable y con un precio tentador.
El gran objetivo de Toyota con el Yaris no es otro que el de intentar convertir a este modelo en el rey de su categoría. No es fácil teniendo en cuenta que lucha contra modelos como el Dacia Sandero, el Seat Ibiza o el Citroën C3, entre otros, pero contar con su motor HEV de 116 caballos es una gran ventaja.
Eso sí, conscientes de la inminente llegada del MG3, el utilitario híbrido de la marca china, en Toyota han optado por lanzar una interesante promoción para la versión de acceso de su Yaris.
Así, el Yaris más sencillo de todos con motor HEV tiene un precio de partida que ronda los 21.000 euros, un precio muy top teniendo en cuenta que además es uno de los coches que menos consume en España con una media de 4 litros a los 100 kilómetros, una media que puede ser incluso más baja si siempre se circula por entornos urbanos.
Contar con la etiqueta ECO de la DGT siempre es un argumento muy favorable en España, pero otro de sus puntos fuertes es que cuenta de serie con transmisión automática, algo que pocos modelos en su categoría pueden decir. No es casualidad que, sin ser el más barato de su segmento, este Yaris tenga cada vez más éxito en España.