Fue hace ya un tiempo cuando en Fiat anunciaron que su idea no era otra que la de poner fin a la etapa comercial de su 500, al menos en su versión de combustión. El fabricante italiano quiere ir poco a poco ampliando su cuota de coches eléctricos y sabe que el 500 eléctrico es una de las opciones que mejor encajan en esta industria teniendo en cuenta las condiciones de este tipo de coches aún hoy en día.
Eso sí, por mucho que ya se sepa que este modelo, que además es uno de los más veteranos en su segmento, no vaya a tener continuidad mucho tiempo más, eso no significa que no siga siendo una de las mejores opciones.
Especialmente para aquellos conductores que lo que buscan sobre todo es hacerse con un coche urbano muy pequeño y con un diseño muy atractivo, que cuente con la etiqueta ECO de la DGT y que, sobre todo, tenga un precio muy bajo.
En Fiat lo saben y han lanzado ahora una promoción que deja al 500 más sencillo de todos por debajo de los 12.000 euros. Eso sí, para poder tener este precio es necesario financiar la compra con la marca, quedarse con una de las unidades en stock que tiene la marca y, además, hacer entrega de un coche usado.
Lo mejor en su caso es que, más allá de ser un modelo muy interesante para el día a día en entornos urbanos e interurbanos, cuenta con un motor de gasolina de 70 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de sus grandes argumentos.
No sería extraño que esta promoción aumentara aún más sus ventas en un mercado, el español, en el que este 500 siempre ha sido uno de los coches más vendidos y, sobre todo, el auténtico rey de su categoría. Eso sí, en Fiat ya han dejado muy claro que no tardará en decir adiós definitivamente, al menos en su versión de combustión.