Los SUV se han convertido, como bien saben en Toyota, en una de la carrocerías de moda tanto en España como en Europa. No es casualidad entonces que muchos fabricantes estén apostando descaradamente por ellos así cómo por modelos tipo crossover.
Es más, el C-HR, un SUV de Toyota que acaba de estrenar su segunda generación, apunta a seguir siendo uno de los modelos más vendidos de la marca en los próximos años tal y como ha sucedido en los últimos años.
El problema en su caso es que en la marca japonesa han dado un paso adelante no tan solo en cuanto a diseño, motor y tecnología, sino también en cuanto a precio, situando al nuevo C-HR por encima de los 30.000 euros, un precio que muchos ya ven como demasiado elevado para un modelo de sus características y de su segmento.
No es casualidad entonces que sean muchos los que vean en el Kia Niro una opción más atractiva en muchos sentidos. La primera, el precio. Y es que el Kia está en oferta ahora por un precio que deja a la versión de acceso por debajo de los 27.000 euros, es decir, es 4.000 euros más barato que el C-HR más sencillo.
Así, si bien es cierto que quizás el Toyota es una opción más atractiva que el Kia en cuanto a diseño, el modelo coreano puede presumir de ser una opción mejor en todo, tanto en lo que se refiere a motor, sobretodo gracias a contar con una transmisión automática de doble embrague y no tipo CVT como el C-HR, como en lo que se refiere a tecnología.
Eso sí, donde realmente el Kia se posiciona como una opción mejor es en lo que se refiere a habitabilidad y capacidad de carga, siendo así una opción más polivalente y más familiar que un Toyota que sigue siendo una opción quizás muy limitada para algunas familias.