En un mercado dominado por los SUV, los monovolúmenes y las furgonetas están recuperando terreno gracias a su versatilidad y precios más asequibles. Una opción destacada en este segmento es el nuevo Ford Tourneo Courier, un vehículo versátil que combina la funcionalidad de una furgoneta con la agilidad de un turismo compacto. Con capacidad para 5 pasajeros y un amplio maletero, el Tourneo Courier es ideal para todo tipo de usos, desde viajes largos hasta escapadas de fin de semana. Una alternativa popular para las familias que buscan espacio y comodidad en sus viajes.
Con unas dimensiones similares a las de un SUV compacto pero con mayor altura, el Tourneo Courier ofrece un generoso espacio interior y una capacidad de carga de 570 litros en el maletero. Mide 4,34 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,84 metros de alto, ofreciendo una distancia entre ejes de 2,69 metros. Su diseño modular permite adaptaciones para camperizar, lo que lo convierte en una opción perfecta para aventuras al aire libre.
El precio base del Ford Tourneo Courier es de 26.900 euros, pero gracias a las opciones de financiamiento de Ford, puede adquirirse por tan solo 24.800 euros. Esta versión incluye un motor de gasolina turboalimentado de 125 CV y y 200 Nm de par máximo, asociado a un cambio de marchas automático o manual, y a un sistema de tracción delantera. Consigue una velocidad máxima de 175 km/h. Y registra un consumo medio de 6,7 l/100 km.
Asimismo, propone una amplia gama de características de serie. La versión base incluye pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas, conexión móvil inalámbrica, sistema de sonido con 6 altavoces, 2 tomas USB, ayudas de seguridad activa y 2 puntos de anclaje ISOFIX en los asientos traseros, entre otros elementos.
Ahora bien, la versión top de la gama, con el acabado Active, tampoco es baladí. Arranca en 29.999 euros sobre catálogo, pero en la web de Ford está anunciado desde 27.677 euros. Esta versión incluye: