Mazda sabe muy bien que para aumentar su cuota de mercado en España debe optar por promociones muy interesantes que conviertan a algunos de sus modelos en modelos muy atractivos en cuanto a relación calidad precio.
Y eso es lo que ha hecho precisamente con el que es uno de sus coches más vendidos, el Mazda CX-30, un SUV urbano que, como suele ser habitual es la marca japonesa, presume de ser uno de los modelos más bonitos, elegantes y a la vez deportivos de su categoría, además de contar con un nivel de equipamiento de serie de tecnología que lo dejan casi sin rivales directos en su rango de precios.
Teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos disponibles actualmente, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que se queda en torno a los 25.000 €, un precio muy interesante teniendo en cuenta además que llega con una mecánica que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Una mecánica de gasolina de 122 caballos de potencia que llega unida a un sistema de micro hibridación ligera y ahora transmisión manual, por lo que, más allá de permitirle lucir la citada etiqueta, le permite también acabar teniendo unos consumos relativamente bajos para un modelo de su categoría.
Pero donde este modelo sobresale por encima del resto es en cuanto a la calidad de sus materiales y su equipamiento de serie, uno de los mejores argumentos de este CX-30 que se posiciona un escalón por encima de la inmensa mayoría de modelos generalistas pero que no tiene un precio precisamente de una marca premium.
No sería extraño que, gracias a una promoción tan interesante como esta, este modelo japonés fuera poco a poco aumentando aún más su cuota de mercado en un país en el que, sin destacar, siempre ha encontrado su sitio.