Con más de 3600 matriculaciones en lo que llevamos de año, en Tesla no pueden presumir de ser, al menos como marca, uno de los fabricantes más vendidos en nuestro país. Pero eso no significa que el fabricante americano no tenga dos modelos que estén teniendo cada vez más éxito, entre otras cosas porque pueden presumir de ser modelos 100 × 100 eléctricos que se encuentran dentro del Top 100 en España, algo que muchos otros eléctricos en nuestro país no pueden decir.
Es más, el modelo más vendido de Tesla, el Model 3, pasa por ocupar ahora la posición 43 en nuestro país con más de 2000 matriculaciones en lo que llevamos de año, una posición que, por mucho que esté alejada de las primeras, evidencia que el eléctrico más vendido en nuestro país está poco a poco ganando cada vez más peso a nivel general.
Que este modelo ya se venda más en España que todo un clásico como es el Volkswagen Tiguan, una de las grandes apuestas como es el Renault Austral o incluso más ventas que el Seat Ateca como uno de los modelos más vendidos en España los últimos tiempos, demuestra hasta qué punto entonces la están aumentando poco a poco su peso en nuestro país.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca americana, la versión de acceso de este Model 3, modelo que se ha actualizado recientemente que ha recibido mejoras en todos los sentidos, tiene un precio de partida de 39.990 €.
Lo mejor en su caso es que, si a este precio se le aplican las ayudas del Estado, su precio puede llegar a ser de menos de 33.000 €, convirtiéndolo así en uno de los mejores coches eléctricos en cuanto a relación calidad precio, y uno de los mejores coches en cuanto a relación calidad precio en general en nuestro país.
Entre otras cosas porque cuenta con una batería y un motor que le permite tener una autonomía de 513 km según el ciclo de homologación WLTP y, sobre todo, tener unos consumos más bajos dentro de los modelos de su categoría, convirtiéndose en uno de los eléctricos más eficientes, algo clave en este tipo de coches.
No es extraño que sea el eléctrico más vendido en nuestro país aunque no sea precisamente un modelo low-cost.