El Toyota Yaris Cross gana cada vez más adeptos en España y en todo el mundo. Sin embargo, los casi 26.000 euros que cuesta su versión de acceso tira para atrás a muchos conductores. En este escenario, el Peugeot 2008 emerge como una alternativa excelente. Es un poco más caro, pero es más grande y entrega más potencia, consiguiendo también la etiqueta ECO de la DGT.
Mientras el Yaris Cross se queda en 4,18 metros de longitud, el 2008 llega hasta los 4,3 metros de largo, dejando 2,57 metros de batalla y un maletero de 434 litros de espacio, o 1.467 litros abatimos los asientos traseros. Es de los más grandes de su categoría. Y destaca, además de por su espacio interior, por su diseño, su comportamiento en la marcha, su nivel tecnológico o su completo equipamiento de serie.
El 2008 está disponible en versiones de gasolina convencionales o eléctricas, pero también en la variante híbrida que nos ocupa. En este caso estamos hablando de un modelo configurado con un bloque de gasolina de 1.2 litros PureTech de tres cilindros. Entrega 136 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Y esta asistido por un sistema de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
Todo ello eta gestionado por una caja de cambios automática eDCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Y registra unas buenas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 206 km/h. Anuncia un consumo medio de combustible de 4,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 110 g/km. Y dispone de la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).
En equipamiento, este modelo está disponible desde el acabado de acceso, el Active. Este cuenta con:
Todo ello tiene un precio sobre catálogo de 30.240 euros. Sin embargo, está anunciado en la web de Peugeot desde 27.740 euros.
Comparar un puretet con el motor de toyota vamos ni loco un peugot