A pesar de haber pasado por serias turbulencias económicas, SsangYong poco a poco se va recuperando. Y no solo eso: demuestra que en la fábrica surcoreana saben cómo hacer productos de calidad. El nuevo SsangYong Torres es un buen ejemplo de ello. Pero no solo el SUV compacto. No debemos perder de vista a su hermano mayor, el Rexton. Una alternativa low cost excelente a modelos como el Range Rover.
El SsangYong Rexton se posiciona como una opción atractiva en el competitivo mercado de los SUV, ofreciendo un equilibrio entre calidad, espacio y precio. Con su diseño robusto y actualizado, este todoterreno para siete pasajeros no pasa desapercibido, desde la imponente parrilla hasta los faros LED que resaltan su presencia en la carretera.
Con unas dimensiones generosas de 4.850 mm de largo, 1.825 mm de alto y 1.960 mm de ancho, el Rexton ofrece un amplio espacio interior y un maletero que parte de los 240 litros con las tres filas de asientos. Sin embargo, este se puede expandir hasta los 872 litros al plegar la tercera fila, o alcanzar los 1.806 litros si decides abatir la segunda y la tercera fila, brindando una capacidad impresionante para llevar a toda la familia y su equipaje.
Bajo el capó, el Rexton se ofrece en una única versión. Se configura con un motor diésel de 2.2 litros que entrega 202 CV de potencia y 441 Nm de torque, asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y al sistema de tracción total con reductora. Con un consumo de 7,7 litros cada 100 km, combina eficiencia con rendimiento, ideal para aquellos que buscan aventuras fuera de la carretera.
En cuanto al equipamiento, la versión de acceso cuenta con características como un panel de instrumentación Supervision, climatizador dual, sistema de ayuda al aparcamiento, faros delanteros LED y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros, ofreciendo comodidad, seguridad y tecnología avanzada.
El precio del SsangYong Rexton parte de los 45.400 euros sobre catálogo, pero con el descuento por fidelización de 1000 euros y la rebaja de 3.300 euros propuesta por la marca en abril, puedes adquirirlo por 41.100 €, convirtiéndolo en una opción atractiva para aquellos que buscan un SUV de calidad a un precio más accesible.