Skoda no tiene ninguna intención de convertirse en una marca premium, pero tan solo hace falta ver algunos de los últimos modelos que ha lanzado la marca checa para darse cuenta del evidente paso adelante que han dado en materia de calidad y tecnología.
Un buen ejemplo de ello es el nuevo Kodiaq, el SUV más grande de la marca que cuenta con capacidad de hasta 7 plazas y que se convierte en una opción muy interesante para aquellos que buscan calidad pero no quieren pagar ciertos sobre costes propios de marcas como Mercedes, BMW, Audi y compañía.
Y es que siendo como es uno de los modelos más top de la marca, es evidente que en este nuevo Kodiaq podremos encontrar lo mejor de Skoda en todos los sentidos, tanto a nivel de equipamiento como a nivel de calidades y motores.
Con un precio de partida que arranca por encima de los 44.000 euros es evidente que no se puede hablar de él como un chollo, pero cabe tener en cuenta que cuenta con motores de gasolina o diésel de cómo mínimo 150 caballos de potencia y en todos los casos con transmisión automática DSG de 7 velocidades así cómo con opciones PHEV también muy interesantes.
Evidentemente los que acuden a un concesionario premium tan solo pensando en el estatus de mercado que tienen los modelos top no van a tener en el Skoda una opción, pero seguro que serán muchos los que, una vez lo vean y comparen ciertos precios con las opciones premium, verán al Kodiaq como una alternativa inteligente en cuanto a relación calidad/precio.
Eso es precisamente lo que buscan en la marca, especialmente con sus modelos más top como este nuevo Kodiaq o el nuevo Superb, una berlina realmente interesante en todos los sentidos.