El sistema de piloto automático de los Tesla, el FSD, salvó la vida de un hombre el pasado 1 de abril en EEUU. Así lo reconoció el propio usuario, que se llama Max Paul Franklin. Sufrió un fallo de su dispositivo de insulina, lo que le hacía precisar de ayuda médica. Entonces, el vehículo, tras un doble clic en la columna de dirección del conductor, navegó hábilmente los 13 kilómetros que hay desde el hogar del hombre hasta el hospital más cercano. Una funcionalidad que Ángel Gaitán, alguien muy reticente al uso de los Tesla, no dudó en elogiar en sus redes sociales.
El influencer de la automoción lo reconoció en sus redes sociales con un mensaje que decía "Hay que contarlo todo". "Estas cosas también pasan en el mundo", comentó al principio e informó que "el piloto de Tesla salva la vida a un hombre que le va a dar un infarto". Todo gracias al FSD, que "en Estados Unidos está habilitado y llevó a este señor 21 kilómetros al hospital", donde "le pudieran salvar".
Un mensaje positivo de una empresa con el que ha tenido bastantes confrontaciones. Entre ellas denuncias por parte del mecánico divulgador hacia Tesla. Una de ellas fue el hecho de recibir en "malas condiciones" el automóvil que había adquirido de la marca. También quiso criticar la cantidad de cargadores de la multinacional que había en España y que llevó a que en varios puntos de la geografía, durante la vuelta de la Semana Santa, se crearan largas colas que llevaban a horas de espera.
Sin embargo, en esta ocasión no ha dudado en reconocer el buen servicio que ha dado en este caso el automóvil con su función de piloto automático. Algo que ha salvado la vida a un hombre que había sufrido un problema de salud. Cabe destacar que el sistema que salvó al hombre no está disponible su función completa en Europa por no cumplir con la regulación.