Ángel Gaitán no solo tiene, en su día a día, que luchar contra Tesla y todas las trabas que existen para arreglar uno. El influencer de la automoción ya es un asiduo los jueves por la noche en el programa de Iker Jiménez, en Cuatro. En 'Horizonte', Gaitán ha llevado temas de mucha actualidad: desde la importancia que tienen los camioneros en España hasta diferentes estafas que aparecen dentro del mercado de la compraventa de vehículos. Con todo ello, en su sección particular, Gaitán apostó por dar un cambio y conocer más profundamente el GTA Spano, un superdeportivo español que poca gente conoce.
"La gente va a creer que esto es un Ferrari o un Lamborghini, ese nivel, ¿no?", se preguntaba Jiménez antes de entrar en materia. "¿Y si te digo que es mejor? ¿Si te digo que es un constructor español, que ganaba a Ferrari y a estas marcas tan prestigiosas en la pista?", continúa en este caso Gaitán. El GTA Spano es un superdeportivo español, uno de los vehículos más selectos que pueden existir en el mundo y que, actualmente, supera los dos millones de euros. Eso sí, el dueño y creador del coche parece que no tiene idea alguna de ponerlo a la venta.
El GTA Spano tiene unas características que le hacen único en su especie. Gaitán y Jiménez lo repasan en 'Horizonte'. "Tiene 1.000 CV, carrocería de fibra de carbono. Es más, construido entero con fibra de carbono. Todo por españoles y en España. Tecnología desarrollada en España. Software, hardware, las llantas las hace una empresa valenciana, el escape lo suelda un chico valenciano que hace unas obras de arte. Todo lo que veis está hecho en España, se puede conducir aquí y puede ser un referente a nivel mundial", detallan.
En el programa van más allá y se centran en la historia del propietario. De cómo tuvo un accidente con uno de los coches que él mismo construyó y cómo la fibra de carbono le salvó la vida. El GTA Spano es del 2009, y la reflexión que hacen en 'Horizonte' es bastante clara: el producto nacional es increíblemente bueno, pero siempre se cae en el mismo error. Las producciones y el talento nacional ve escasos apoyos en las diferentes facetas de la sociedad, por lo que cambiar de país es la solución para triunfar. Gaitán insiste en que se debe apostar por el producto local, y el GTA Spano lo es.
La idea es muy atractiva pero se da de bruces como la realidad. Su seguís a GTA lo podéis comprobar. Ojalá se materialice en un proyecto real y factible, pero por el momento no es más que humo.
Si Ángel Gañán dice eso no dudéis en que el coche es bazofia, ese tío no sabe ni abrir un capó
Creo que en Ferrari están pensando en dejar el sector y pasarse a los electrodomésticos.