Como no podía ser de otra forma, el Dacia Duster se ha convertido en toda una referencia entre aquellos conductores que buscan un SUV compacto y con tracción a las cuatro ruedas. Es más, por mucho que el Duster 4x4 no sea la versión más vendida dentro de la gama de este modelo, sí que hace de él uno de los todoterreno más exitosos en Europa en los últimos años.
Así, en Dacia no han dudado en seguir apostando por esta versión en la nueva generación de su modelo. Un Duster 4x4 que tan solo se puede configurar con los dos niveles de acabado más alto y que tiene un precio de partida que supera por poco los 26.000 euros.
El problema en su caso es que, teniendo en cuenta que la versión 4x4 llega asociada al motor MHEV de gasolina TCe de 130 caballos de potencia y transmisión manual, muchos ven en el nuevo Subaru Crosstrek una opción mucho mejor.
Y es que la marca japonesa ha dado en el clavo con este nuevo modelo, el sustituto del XV, entre otras cosas porque lo ha dotado con un motor HEV de 136 caballos de potencia, una mecánica asociada a una transmisión automática y evidentemente a una tracción a las cuatro ruedas.
Con este motor no tan solo puede presumir de lucir la etiqueta ECO de la DGT, sino que le permite ser más eficiente que el del Duster y más cómodo en cuanto a conducción teniendo en cuenta su transmisión.
Lo mejor es que, más allá de que sus calidades sean mucho mejor que las del modelo rumano, llega también muy bien dotado de serie a nivel de equipamiento, por lo que muchos están dispuestos a pagar la diferencia, unos 5.000 euros, para hacerse con un 4x4 mucho mejor en todo y de una marca de referencia en este sentido.
No es lo que uno espera, no tre cargador, no trae folleto de información y la caja de presentación ya lo dice todo. Además en la misma "caja" no viene bien explícito que sirva para medir índice de glucosa. Que farsa.