Kia sabe muy bien que, si hay un modelo que le ha ayudado a aumentar de forma notable su peso en nuestro país en los últimos años, ese modelo no es otro que el Sportage.
Eso sí, en el fabricante coreano son muy conscientes también de que su modelo más vendido compite pero no de los segmentos más complicados en las carreteras españolas, entre otras cosas porque es un segmento en el que muchas marcas están cerrando la mayoría de sus esfuerzos: el segmento C-SUV.
En este segmento tiene muchos rivales directos, pero los dos más importantes son el Nissan Qashqai y el Hyundai Tucson, dos modelos que de momento siguen estando por delante en cuanto a cifras de ventas en este inicio de 2024 en España.
Precisamente el Tucson pasa por ser ahora una de las opciones más vendidas en nuestro país, entre otras cosas porque en la marca coreana han decidido convertir a que su modelo más vendido en una de las opciones también más interesantes es lo que se refiere a la relación calidad precio.
Una de las promociones que proponen desde la marca para intentar aumentar las ventas de este modelo es la que llega con el Tucson que cuenta con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual día un sistema de micro hibridación ligera y que por tanto puede lucir la etiqueta ECO de la DGT junto al nivel de acabado Tecno.
Esta combinación acabó ofreciendo un producto muy interesante, entre otras cosas porque no es que sea ningún secreto que este Hyundai pasa por ser uno de los mejores modelos generalistas de su segmento, de ahí que esta oferta, que deja su precio de partida en torno a los 32.000 €, ponga en serias dificultades al Kia.