Fue hace apenas unos días cuando Alfa Romeo presentó oficialmente a su nuevo modelo, un SUV de tamaño urbano que se sitúa por debajo del Tonale y que está llamada a convertirse en una de sus grandes armas para seguir mejorando sus cifras de ventas en España y en Europa.
Un modelo que se presentó con el nombre de Milano pero que, seguramente en una decisión para muchos incomprensible, en menos de una semana ya ha cambiado su nombre. Y es que el Alfa Romeo Milano ya es historia, ahora se llama Junior.
Pese a que en la marca aseguran que no es por un tema legal, desde Italia llegan informaciones que apuntan que el fabricante no podría usar el nombre de Milano en referencia a la ciudad de la Lombardía.
En cualquier caso, no deja de ser sorprendente y hasta cierto punto polémico que una marca con tata historia y tanto peso en su mercado natal como Alfa Romeo tenga que cambiar el nombre de uno de sus modelos antes incluso de que se ponga a la venta.
En este sentido el máximo responsable del fabricante, Jean-Philippe Imparato, ha apuntado lo siguiente: “Somos perfectamente conscientes de que este momento quedará grabado en la historia de la marca. Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es un momento emocionante. La elección del nombre Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la marca y ha estado entre nuestros favoritos y entre los favoritos del público desde el principio. Como equipo, elegimos una vez más compartir nuestra pasión por la marca y hacer del producto y de nuestros clientes la prioridad. Decidimos cambiar el nombre, aunque sabemos que no estamos obligados a hacerlo, porque queremos preservar la emoción positiva que siempre han generado nuestros productos y evitar cualquier tipo de polémica”.
Desde luego, este nuevo Alfa Romeo ha empezado su andadura en la industria de una forma poco ortodoxa.