Citroën no tiene entre sus planes convertirse en una marca low cost ni en un rival directo de Dacia o MG. Eso sí, eso no significa que la marca francesa no haya tomado la decisión de convertir a uno de sus modelos más interesantes en una opción perfecta para aquellos que tiene un presupuesto ajustado pero buscan un coche con mayor calidad que el de una marca low cost.
Y ese modelo no es otro que el nuevo Citroën C3, una nueva generación de este modelo que se ha convertido ahora en un SUV urbano y que, tal y como podemos ver en las imágenes, cuenta con un diseño urbano y moderno muy atractivo.
En un inicio las ventas de este modelo se han centrado en la versión eléctrica, una versión que, contando con descuentos y ayudas, acaba teniendo un precio de partida de unos 18.000 euros.
Sin embargo, no eran pocos los que esperaban que la marca francesa abriera las reservas de la versión de gasolina. Ya lo ha hecho Citroën, y con un precio de partida que va a provocar, seguro, que este nuevo C3 le robe muchas ventas a modelos como el Dacia Sandero Stepway o el MG ZS.
Y es que el C3 con motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y al acabado más sencillo tiene un precio de partida contando con todas las promociones y descuentos de 14.990 euros, un precio que lo convierte en uno de los modelos más baratos de su segmento.
Es cierto que esta versión no cuenta ni con etiqueta ECO ni CERO de la DGT, pero por precio es un modelo muy tentador. Además, Citroën ha asegurado que lanzará una versión MHEV con etiqueta ECO antes de que acabe este 2024, por lo que no sería extraño que este nuevo C3 se convirtiera en uno de los top ventas de la marca.