Si bien es cierto que Kia aterrizó en nuestro país hace ya muchos años con la etiqueta de ser una marca muy sencilla y que luchaba por hacerse un hueco entre las marcas generalistas de perfil bajo, lo cierto también es que actualmente el fabricante coreano puede presumir de sería una de las marcas generalistas más exitosas.
Sus excelentes cifras de ventas en los últimos años han provocado no tan solo que se convierta en una de las más vendidas sino que, gracias a tener el éxito que ha tenido, la marca haya dado un paso importante adelante en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiere al diseño y a la calidad de sus modelos.
Es más, la marca coreana puede presumir de tener uno de los eléctricos más bonitos actualmente en nuestro mercado: el EV6. En este caso estamos ante un modelo perfecto para aquellos que quieren dar el salto a la movilidad eléctrica de la mano de un modelo generalista que cuenta con lo último en tecnología de la marca y con una excelente relación calidad precio.
Y es que, teniendo en cuenta todas las formaciones y los descuentos disponibles de la marca así como el total de las ayudas del plan del gobierno para incentivar la venta de los coches 100 × 100 eléctricos, la versión de acceso de este modelo tiene un precio que se queda por debajo de los 35.000 euros, una cantidad realmente interesante para un modelo de sus características.
Una versión de acceso que cuenta con un motor de 170 caballos de potencia y una batería que le permite tener una autonomía de poco menos de 400 kilómetros, una cifra que evidentemente variará dependiendo del tipo de conducción que llevemos a cabo, siendo bastante inferior si conducimos altas velocidades por autovía y autopista y siendo también superior se conducimos de forma habitual por entornos urbanos.
Un modelo con el que la marca ha marcado el camino de la llegada de nuevo eléctricos y que evidencia el salto adelante del fabricante.
Diferente a los demás con un estilo sobrio y elegante unido a un comportamiento extraordinario. Es obligatorio llevar las manos sobre el volante, pero es capaz de conducir él sólo, din salirse. Una maravilla