El Ford Puma se ha convertido en uno de los grandes aciertos de la marca americana en Europa, un mercado en el que este B-SUV ha sido desde hace ya un tiempo uno de los más vendidos de su categoría.
Lo curioso en este caso es que, a diferencia de lo que suele ser habitual en este segmento y con este tipo de coches, la marca ha optado por lanzar también una versión deportiva del Puma.
Y no se trata de una versión deportiva que basa su deportividad tan solo en el apartado estético como sí que hacen en otras marcas, sino que el Puma ST es un SUV con una puesta a punto realmente interesante.
La diferencia de precio de la versión ST respecto a la versión de acceso no es menor, con un precio de partida en la versión más deportiva de más de 31.000 euros. Eso sí, la marca ha rebajado 6.000 euros el precio de esta versión para que tenga un precio interesante respecto a los poco rivales directos que tiene.
Una versión ST que llega con un motor de 170 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, además, a un sistema de micro hibridación ligera que le permite no tan solo tener unas prestaciones muy top para un modelo de su categoría sino tener también todos los beneficios de la etiqueta ECO de la DGT.
Es más que evidente que en Ford saben muy bien que el Puma ST no va a ser el modelo más vendido de la gama de este SUV, pero ofertas como esta seguro que le ayudarán a aumentar de forma notable su cuota de mercado, especialmente entre aquellos que buscan un B-SUV deportivo, un tipo de coche que no es muy común en España.