Dacia ha dado un paso muy importante en los últimos años con varios de sus modelos. Y es que, más allá de que el nuevo lenguaje de diseño de la marca sea mucho más atractivo que el que tenía hace ya unos años, modelos como el nuevo Duster o el Jogger evidencian que el fabricante quiere ir poco a poco mejorando sus modelos en cuanto a calidad sin abandonar ese espíritu de marca low cost que tan buenos resultados le ha dado en los últimos tiempos.
Es más, no son pocos los que están esperando con ganas que llegue al mercado algunas de las novedades que están trabajando en la marca rumana, entre ellas el Bigster, el hermano mayor del Duster, así como un modelo que está llamado a rivalizar con nombres tan consolidados en Europa como son el Skoda Octavia o el Volkswagen Golf.
De momento en la marca no han dado detalles del nombre de este futuro modelo, pero se conoce internamente como C-Neo, y se sabe que va a competir en el segmento de los compactos y berlinas compactas donde tanto el modelo alemán como el checo arrasan desde hace años.
Eso sí, lejos de ser un modelo tradicional en cuanto a carrocería, en Dacia apostarán, tal y como podemos ver en este recreación de Avarvarii, por una carrocería tipo berlina compacta pero crossover, más elevada respecto al suelo de lo que es habitual en este segmento y que sigue los pasos de modelos como el Peugeot 408 o el Renault Rafale, entre otros.
Evidentemente no se sabe nada aún del precio de este futuro modelo de Dacia, pero no sería extraño que, como ocurre con todos y cada uno de los modelos del fabricante rumano, la marca optara por situarlo varios escalones por debajo en cuanto a precio para así convertirlo en una opción mucho más tentadora que sus rivales directos de categoría.