Volkswagen nunca se ha caracterizado por ser una marca muy amante de los grandes descuentos, y menos de algunos de sus modelos más vendidos. Eso sí, eso no significa que de vez en cuando la marca alemana opte por promociones interesantes para impulsar las ventas de algún modelo en concreto.
Y eso es lo que ha hecho ahora con el nuevo Tiguan, un modelo clave en su catálogo que acaba de estrenar una nueva generación y que, evidentemente, necesita un impulso para que sus ventas sean notables desde el primer momento.
Entre otras cosas porque, más allá de que el Tiguan sea un modelo que compite en uno de los segmento más reñidos del mercado, el Volkswagen se sitúa varios escalones por encima de sus rivales directos en cuanto a precio.
Es por eso que una buena promoción siempre ayuda a que sus ventas sean mayores de las esperadas. En el caso de la versión híbrida enchufable, sumando las promociones de la marca así como las ayudas del gobierno que buscan incentivar las ventas de los modelos con etiqueta CERO de la DGT, el descuento es de casi 10.000 euros.
De esta forma el precio de partida de la versión PHEV de este Tiguan es de poco más de 40.000 euros, un precio realmente interesante para un modelo de su categoría. Entre otras cosas porque es un modelo que llega muy bien dotado de serie, con un motor PHEV de gasolina de 245 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, una cifra muy considerable.
No sería extraño que en la marca alemana hicieran de esta versión PHEV una de las más vendidas de su Tiguan, un modelo que se ha renovado por completo para seguir siendo una referencia en España y en Europa.