Toyota no se ha convertido en la marca más vendida del mundo precisamente por casualidad, sino más bien porque es un fabricante que ha sabido tocar siempre muy bien las teclas que debía tocar y, sobre todo, adecuar su oferta a diferentes mercados.
Así, por mucho que tenga modelos globales muy exitosos como es el caso del Corolla o del RAV4, cabe tener en cuenta que hay modelos de Toyota que triunfan en Europa y que apenas se venden en EE.UU., por ejemplo, y al revés, modelos que triunfan en el mercado americano y que apenas tienen presencia en las carreteras europeas.
Es por eso que son muchos los que se han sorprendido al ver cómo la marca japonesa ha decidido apostar por lanzar la nueva versión del Hilux en Europa, una pick-up que sí que tiene mucho éxito en las carreteras estadounidenses pero que apenas tiene cuota de mercado en las carreteras del viejo continente.
En este caso lo hace de la mano de motores diésel con dos potencias, o bien 150 caballos o bien 204 caballos, y con dos niveles de acabados, por lo que la oferta no es enorme en este sentido.
Lo mejor es que, los amantes en Europa de este tipo de modelos podrán ahora configurar este Hilux con el acabado GR Sport de Toyota, un acabado que cuenta con el mejor equipamiento y con un punto más deportivo. Eso sí, su precio roza los 60.000 euros, por lo que las versiones más sencillas con el motor de 150 caballos con precios que se quedan por debajo de los 44.000 euros parece que van a tener más salida a nivel comercial.
En cualquier caso, parece evidente que este modelo no va a tener mucho éxito en Europa, entre otras cosas porque las pick-up no tienen mucho sentido en nuestras carreteras y ciudades a excepción de algunas zonas del viejo continente.
Quien escribió esto, la Hilux no se vende en USA ni Canadá, ni siquiera pasa las pruebas de seguridad, la Tacoma y tundra tienen presencia en el mercado norteamericano.
Quien escribió esta basura, la Hilux no se vende en USA ni Canadá, ni siquiera pasa las pruebas de seguridad, la Tacoma y tundra tienen presencia en el mercado norteamericano.
Quien escribió esta basura, la Hilux no se vende en USA ni Canadá, ni siquiera pasa las pruebas de seguridad, la Tacoma y tundra tienen presencia en el mercado norteamericano.
Mucho dinero para una pick up media, lamentablemente Toyota, no puede luchar con ninguno de sus pick up, contra la verdadera pick up americana, la Ford F 150 4x4. Por algo esta es la mas vendida.