Ángel Gaitán mostró hace unos días en sus redes sociales una batería calcinada. Ahora, lo que ha hecho ha sido mostrar cómo se encontraba por dentro otro automóvil eléctrico, en este caso un Jaguar, con ese elemento también carbonizado. Lo ha hecho en un vídeo que subió a su canal de Youtube. Para ello, contó con la colaboración de su compañero Victorio.
"¿Os imaginais ir sentados en un pedazo de Jaguar, moderno, de muy poquitos kilómetros y que empiece a salir humillo?", preguntó el influencer a lo que su compañero detalló que salía fuego. "Algo raro ha debido pasar porque el coche no se ha quemado del todo", volvió a comentar el mecánico.
Tras la intervención se dispusieron a desmontar. "Es un regalo envenenado", señaló Gaitán tras quitar la carcasa de la batería añadiendo que "a ver si ese centro de reciclaje tan famoso quiere llevárselo". "Las cosas se dicen y ahora hay que demostrarlas", expresó. Se trataba de una batería que se encontraba en un desguace almacenado debido a lo que cuesta transportar este tipo de baterías.
Una vez abierto y visto lo calcinado que se encontraba, procedieron a quitar el resto de la carcasa que cubría los módulos. Todo calcinado. Algo por lo que Ángel Gaitán dejó caer un "a ver quién se lo quiere llevar", ya que "no identifico ni los módulos". "Me sorprende el pedazo de salida Bus Bar que han hecho desde ahí", comentó Victorio, a lo que Ángel Gaitán consideró que podía ser una razón del problema. Otra de las cosas que sorprendió a los dos mecánicos es que la carcasa había aguantado el calor, pero el conector se había derretido.
“Me hubiera gustado investigar un poco más esto, pero está demasiado dañado”, comentó Ángel Gaitán al ver cómo se encontraba todo. Para mostrar la forma original abrieron una carcasa de metal de un modelo de coche Volskvagen y señalaron que, "a diferencia de Tesla", Jaguar y Land Rover sí vende baterías. A lo que el mecánico influencer señaló que "el problema es que ahí tendrán que comprar todo".
Anecdóticamente, cuando comprobaron la carga de quel las baterías vieron que se encontraba por debajo del valor que debía tener estando completamente cargadas. "Qué raro, un coche eléctrico sin batería", señaló Gaitán. Posteriormente, como en el anterior vídeo de la batería calcinada volvió a lanzar un reto: “Si alguna empresa de reciclaje se anima a llevarse eso y demostrarme que lo recicla, yo le pago el coste y 1.000 euros”.