El Kia Sportage es uno de los SUV más populares del mercado, y con razón. Desde su estreno en 2022, ha conquistado a los conductores con su versatilidad y estilo. Ganador del premio al Mejor Coche del Año en 2023, este vehículo ofrece una amplia gama de opciones mecánicas, un diseño futurista y una calidad superior en todos sus aspectos. Por estas y otras razones, el Sportage se ha posicionado como uno de los 10 coches más vendidos en España en 2023.
Con unas dimensiones de 4.515 mm de largo, 1.645 mm de alto y 1.865 mm de ancho, el Sportage ofrece un amplio espacio interior y un maletero de 591 litros, ideal para todas las necesidades de carga. Su diseño actualizado, su completo equipamiento y su confort tanto en la marcha como en el interior son características que lo destacan entre la competencia.
Un modelo que en su versión de acceso está disponible desde 29.202 euros. La pega es que esta variante gasolina de 150 CV no cuenta con sistema de electrificación. Ello hace que elegir la versión que sí está electrificada sea una elección inteligente.
En este caso estamos hablando de un Sportage que se configura con el mismo motor 1.6 TGDi que desarrolla una potencia de 150 CV y un par máximo de 250 Nm, pero asistido por un sistema de micro hibridación. Este modelo se combina con un cambio de marchas manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera.
En cuanto a prestaciones, este Sportage alcanza una velocidad máxima de 182 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. En términos de consumo, registra una cifra combinada de 6,6 litros cada 100 km, destacando su eficiencia en el consumo de combustible. No son prestaciones muy distintas a la versión de acceso, pero cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello supone.
Además, en esta ocasión incluye el acabado Drive, que ocupa el segundo escalón de la gama. Incluye de serie:
Tal y como figura en la web de Kia, todo ello tiene un precio de 32.602 euros, que financiados se quedan en un precio de partida de 30.615 euros.