La segunda furgoneta en la gama de Volkswagen, la California, dirá adiós al mercado el próximo mes de septiembre. La buena noticia es que se despedirá con una versión especial que encantará a los más puristas.
Todo empezó con las despedidas para siempre de las Volkswagen T6.1 y Caravelle, dando paso a la moderna Multivan, ya disponible en el mercado. Ahora es el turno de la California. Volkswagen bajará la persiana de la California. Pero su despedida no será sin más. Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de una edición especial con el apellido "Last Edition", dirigida especialmente a los amantes de las Camper.
Esta edición especial de la Volkswagen California seguramente incluirá equipamientos de serie que normalmente serían opciones, e incluso una pintura de dos colores u otros detalles acordes a la despedida. La división de vehículos comerciales de Volkswagen seguramente planea importantes mejoras para este modelo.
La última generación de la California ha estado disponible en tres variantes: Beach y Ocean, con un potente motor diésel de 2.0 litros TDI y tracción total. Ahora, comienza una nueva era con una nueva California que también será híbrida enchufable.
Esta edición especial está limitada a un total de 1.500 unidades, marcando el final de una de las generaciones más exitosas en la historia de esta Camper. Las últimas unidades saldrán de las líneas de montaje de la factoría alemana de Hannover, poniendo así el broche de oro a una era memorable. El sustituto también tiene ya fecha para su presentación: el 7 de mayo. Un concepto que seguramente consolidará la nueva dirección que tomará la línea de vehículos de Volkswagen.
La historia de la Volkswagen California se remonta a finales de los años 80, y a lo largo de sus seis generaciones ha cautivado a más de 150.000 clientes en toda Europa. Reconocida por su diseño y su excelente aprovechamiento del espacio interior, equipado con cocina, cama y hasta una ducha exterior.
Que genial aguante Volkswagen, la mejor marca en vehículos por lejos!!