El Lamborghini Urus SE ofrece nuevo diseño, 800 CV de potencia, más de 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, con las mejores prestaciones y velocidad máxima de su categoría.
Lamborghini presenta ahora el Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV y que ahora cuenta con un nuevo diseño, una aerodinámica optimizada, nueva una tecnología a bordo y un sistema de propulsión híbrido de 800 CV.
El Urus SE híbrido enchufable mejora las prestaciones y la dinámica del vehículo en cualquier superficie y en cualquier condición: se proporciona más par y potencia a cualquier régimen gracias a soluciones técnicas innovadoras, como la introducción del sistema eléctrico de vectorización del par entre los dos ejes y el diferencial trasero electrónico.
Su motor V8 4.0 biturbo ha sido rediseñado para funcionar juntamente con el eléctrico. Desarrolla 620 CV de potencia y 800 Nm de par motor y se combina con el eléctrico que entrega 192 CV y 483 Nm de par, alcanzando una potencia total de 800 CV. Debajo del piso de carga y encima del diferencial trasero controlado electrónicamente se encuentra una batería de iones de litio de 25,9 kWh.
El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes situado en el interior del cambio automático de 8 velocidades puede actuar como propulsor del motor de combustión V8 pero también como elemento de tracción, convirtiendo al Urus SE en un vehículo 4x4 100% eléctrico con una autonomía de más de 60 km.
El Urus SE acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos (Urus S: 3,5) y de 0 a 200 km/h en sólo 11,2 segundos (Urus S: 12,5), alcanzando una velocidad máxima de 312 km/h (Urus S: 305 km/h). Estas cifras convierten al SE en el Urus más potente de todos los tiempos y en el coche de producción más rápido del segmento, estableciendo un nuevo punto de referencia en la categoría de Super SUV.
El diseño acentúa la deportividad y la musculatura del vehículo. La sección delantera presenta un nuevo capó con un diseño flotante, donde la ausencia de la línea de corte da una sensación de continuidad y amplifica el estilo atlético del Urus SE, recordando ciertos nuevos conceptos de estilo introducidos por el modelo Revuelto. Los grupos de faros cuentan con tecnología Matrix LED con una nueva firma luminosa inspirada en la cola del toro de la marca Lamborghini, junto con un parachoques y una parrilla delantera rediseñados.
En la parte trasera, la trampilla del compartimento de carga ha sido completamente rediseñada, introduciendo una continuidad de inspiración en el Gallardo que armoniza las líneas conectando los grupos ópticos traseros con luces en “Y” y el nuevo difusor trasero, que confiere proporciones aún más deportivas al vehículo. Junto con el nuevo spoiler, el difusor aumenta la carga aerodinámica trasera en un 35% a altas velocidades en comparación con el Urus S, mejorando aún más la estabilidad del vehículo.
La cabina se ha actualizado para resaltar el ADN de diseño característico de Lamborghini de "sentirse como un piloto", presentando nuevas soluciones en toda la sección frontal del tablero y acentuando la sensación de ligereza.
Cuenta con una pantalla más grande, ahora de 12,3 pulgadas, instalada en el centro del tablero, aún más intuitiva de usar con gráficos actualizados.
También incluye un sistema de telemetría y nuevas pantallas relacionadas con el sistema de asistencia a la conducción que permiten una mejor percepción del entorno.
La gama de colores también se ha ampliado, con más de 100 opciones de carrocería disponibles. Las opciones interiores incluyen una variedad de 47 combinaciones de colores y cuatro tipos de bordado (costuras Q-citura), con el potencial adicional que ofrece el programa Ad Personam, que permite a los propietarios hacerse su Urus SE a su gusto.