Mientras el Seat Ibiza celebra su 40 aniversario con una edición especial, el León hace lo propio al cumplir 25 años en el mercado. El icónico compacto, que vive en su cuarta generación, dispone ahora de una versión especial para la ocasión que combina un excelente equipamiento con una versión mecánica híbrida que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Y todo ello a un precio muy equilibrado.
Esta versión especial 25 Aniversario del Seat León está asociada a los acabados Style y FR. Y se puede elegir para las dos versiones de carrocería, el Hatchback (5 Puertas) y el modelo Sportstourer (Familiar). Y en ellas puedes encontrar elementos como los que listamos a continuación.
Con el acabado Style incluye:
Con el acabado FR suma a lo anterior:
En el apartado mecánico, la versión más económica en todos los casos es la que incluye un motor de gasolina tricilíndrico 1.0 que desarrolla 110 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Se puede elegir con cambio de marchas manual de 6 relaciones o automático automática DSG de doble embrague con siete velocidades, y siempre a un sistema de tracción delantera. La versión con cambio automático está asistido por un sistema MHEV, gracias a lo cual consigue la etiqueta ECO de la DGT.
Esta versión acelera e 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 192 km/h. Registra un consumo medio de Homologa un consumo medio de combustible de 6,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 129 g/km según el ciclo WLTP.
Y en cuanto a los precios, la gama con el acabado 25 Aniversario arranca en 26.460 euros para la versión más sencilla, la de 5 puertas con cambio manual y acabado Style. La versión más cara es la familiar con cambio automático y acabado FR, que cuesta 32.660 €.