En 1996, el primer Renault Scénic conquistó el mercado como uno de los modelos más emblemáticos de la marca francesa y un referente en la historia del automóvil. Sin embargo, con la disminución de los monovolúmenes y el auge de los SUV, el Scénic desapareció del mercado. Ahora, Renault ha resucitado este icono de los 90 en forma de crossover eléctrico, adaptándolo a los nuevos tiempos y tendencias.
Este nuevo Scénic eléctrico es el segundo vehículo completamente eléctrico lanzado por Renault bajo el liderazgo de Luca De Meo como CEO de la marca. Un modelo que no solo marca el regreso de un icono de los 90, sino que también ofrece un diseño espectacular, prestaciones avanzadas y descuentos significativos, consolidándose como una opción atractiva en el mercado de los vehículos eléctricos.
Compartiendo la plataforma CMF-EV con el Mégane e-Tech, el Scénic ofrece un diseño moderno y aerodinámico, con detalles como tiradores de puertas enrasados y llantas de 19 o 20 pulgadas.
Con unas dimensiones de 4,47 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,57 metros de alto, el Scénic ofrece un amplio maletero de 545 litros de capacidad. Estéticamente, se acerca más a un crossover que a un monovolumen tradicional, incorporando elementos para dirigir el flujo de aire en el paragolpes. Y todos los modelos cuentan con elementos que no pueden faltar como climatizador, faros LED, control de crucero, alerta de carril, pantalla táctil para el sistema multimedia, Apple CarPlay, Android Auto, arranque por botón, etc.
Bajo el capó, el Scénic eléctrico ofrece dos opciones de potencia. La versión de acceso cuenta con 170 CV y una batería de 60 kWh, lo que le otorga una autonomía de 430 km. Su precio inicial es de 39.900 euros, pero se puede adquirir desde 38.703 euros al contado o 37.124 euros financiados en la web de Renault, con la posibilidad de restar hasta 7.000 euros adicionales gracias al Plan MOVES III.
Por encima, está disponible una versión de 220 CV asociada a una batería de 87 kWh, que ofrece una autonomía de hasta 625 km. Esta versión tiene un precio inicial de 48.015 euros. Además, el sistema de carga del Scénic es altamente versátil, admitiendo cargas lentas y rápidas, con potencias de hasta 130 kW para la batería de 60 kWh y 150 kW para la de 87 kWh.