Como no podía ser de otra manera, todos y cada uno de los fabricantes en España buscan siempre aumentar el número de ventas de coches nuevos. Eso sí, saben muy bien todos que, al menos en nuestro país, el mercado de segunda mano acaba moviendo un volumen de ventas mucho mayor.
Es más, en los últimos años las cifras de ventas de coches de segunda mano han sido muy superiores a las de coches nuevos, llegando incluso a doblarlas. En este sentido, no deja de ser curioso ver las diferencias entre los coches más vendidos en el mercado de segunda mano y los más vendidos nuevos en los concesionarios.
Un buen ejemplo de ello es el Volkswagen Golf, un modelo que puede presumir de ser el coche de segunda mano más vendido en España en lo que llevamos de año con más de 15.000 ventas.
Un Golf que ya no es tan solo que arrase en el mercado de los usados, sino que las diferencias entre sus ventas en el mercado de segunda mano y el mercado de coches nuevos son más que notables, con menos de 2.000 ventas en el caso de los Golf nuevos.
Los dos modelos que completan el podio son habituales también en el top 10 de coches usados, el Seat Ibiza y el Seat León. Llama la atención que el cuarto coche más vendido en este top 10 no es otro que el Renault Megane, un modelo que ha perdido mucha cuota de mercado entre los nuevos pero que sigue siendo determinante entre los usados.
Veremos cómo evoluciona este top 10 a lo largo del año, pero parece evidente que, mientras que el Golf nuevo apenas se vende en España, en el mercado de segunda mano el compacto alemán sigue arrasando.