El Alfa Romeo son muy conscientes de que, si bien es cierto que el curioso cambio de nombre de su nuevo modelo ha provocado algunas críticas, el Junior, antes conocido como Milano, apunta a ser una de las claves de la marca italiana en los próximos años.
Entre otras cosas porque este modelo se sitúa un escalón por debajo del Tonale en lo que se refiere a tamaño, lo que a la vez provoca que sea un modelo más accesible para la inmensa mayoría de conductores en nuestro país y en Europa, convirtiéndose así en una opción interesante para aquellos que buscan un SUV con un diseño muy Top y con un precio más razonable.
Es más, si bien es cierto que en la marca italiana han centrado buena parte de sus esfuerzos en potenciar la versión 100 × 100 eléctrica de este modelo, ya se sabe que el fabricante apostará también por otro tipo de mecánicas.
Uno de ellas es una mecánica de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera, un motor que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y lograr consumos más que interesantes.
Esta versión recibe el nombre de Ibrida, Y ya se sabe que, al menos en nuestro país, se podrá configurar con dos niveles de acabado. Por un lado, el más sencillo, el llamado Base, que pese a ser el más básico de todos llega allá muy bien dotado de serie. En este caso su precio de partida es de 29.000 €.
Un escalón por encima se sitúa el segundo nivel de acabado disponible con esta mecánica, el llamado Speciale, que en este caso evidentemente aumenta el nivel de tecnología así como de ayudas y de calidad de los materiales, con un precio de partida de 31.000 €.
Teniendo en cuenta que son precios que no cuentan con ningún tipo de descuento ni promoción, es muy probable que la marca opte por buenas promociones y que, por lo tanto, el nuevo Alfa Romeo Junior Ibrida acabe siendo una opción tentadora.